El transporte de palets es uno de los servicios favoritos de los clientes de Eoloh Transportes y se refiere a la utilización de plataformas hechas con tablas para el almacenaje o transporte de mercancía.

En nuestra empresa tenemos más de 20 años de experiencia en el sector y por supuesto la paletería no se encuentra a un lado, por eso al necesitar un traslado de urgencia, te lo ofrecemos.

Es uno de los beneficios más utilizados en cualquier empresa de transporte de mercancías a nivel nacional e internacional.

Para esto se necesita un equipo especializado en la paletería, así como una flota de vehículos que pueda realizar estos envíos.

Todo sobre el Transporte de palets

Consejos para el transporte de palets

El servicio de transporte de palets tiene su técnica y por eso en Eoloh Transportes contamos con un personal técnico y especializado en el área.

Antes de adentrarte en el mundo de la paletería es recomendable conocer más detalles, especialmente a la hora de hacer un envío.

Envío

Se recomienda la utilización de palets cuando el envío es de varias cajas o de mercancías frágil porque de esta manera es mucho más seguro el traslado. Además es recomendable recubrirlo con plástico.

Esto se hace con el fin de que en el proceso del transporte de palets no se mueva manualmente, sino con la maquinaria ideal para para este tipo de envíos.

En Eoloh Transporte te recomendamos que las mercancías no sobresalgan lateralmente, ni que pase la altura indicada porque de esta manera te garantizamos un transporte seguro de tus mercancías.

Etiqueta

Como siempre es importante marcar todos los paquetes que se estén enviando, en el caso de los palets solo con una etiqueta es suficiente.

En esta etiqueta es recomendable colocar el remitente y destinatario de la paquetería con el fin que siempre esté identificada tu mercancía y evites algún tipo de extravío o en caso de haber algún inconveniente, los conductores saben a quién llamar.

La etiqueta debe ser de las medidas exactas que establecen las empresas de transporte de palets con el fin de evitar sanciones.

Transporte de Palets

Tipos de palets

Hay distintos tipos de palets y estos varían dependiendo de sus medidas, volumen y capacidad de carga.

En el transporte de palets es importante conocer cada uno de estos para poder saber cuál es la atención que más se adapta a la necesidad del cliente.

Palet Europeo

Es el más utilizado en el transporte de palets en Europa por su robustez y capacidad de carga, por eso como norma general es el favorito del continente.

Las medidas de este palet son de 80 x 120 cm en la plataforma de carga. Esto permite que encaje a la perfección con las medidas que tienen los remolques y cajas de los camiones.

El peso máximo es de 1.400 kilogramos y tiene una altura máxima de 190 centímetros. Esto lo vuelve uno de los palets más versátiles para 95 % de los envíos de nuestros clientes.

Palet Americano

Este tipo de palet mide 120 x 100 centímetros de plataforma de carga y es el preferido de nuestros clientes cuando el volumen de las cajas es grande y se necesita un poco de plataforma extra.

El peso máximo es de 1500 kilogramos y al igual que otros su altura máxima es de 190 centímetros.

El transporte de palets americanos en los tráileres y remolques de camiones que se utilizan para el traslado de paletería encajan a la perfección, además permite cargar dos de anchura. En las furgonetas cambia el proceso por no ser tan anchas y las cajas son más reducidas.

Palet Medio

Este tipo de palet es ideal para cuando no necesitamos una carga completa para el envío de una mercancía.

Su medida es de 60 x 80 centímetros de plataforma de caga, ideal para cargar en furgonetas de reparto pequeñas. Como todos los demás cuenta con una altura de 190 centímetros y un peso máximo de 600 kilogramos. El costo del traslado disminuye por ser tan pequeño.

El transporte de palets tan pequeños se vuelve engorroso por su tamaño y se sobre sale por los laterales, cosa que no es recomendable porque la carga se golpea y se estropea.

Transporte de Pallets

Flota para el transporte de palets

En Eoloh Transporte contamos con una flota de vehículos especial para el transporte de palets, esto permite que se eviten accidentes durante el traslado de mercancía. Además de darle seguridad y confiabilidad a los clientes.

Las furgonetas de tamaño medio y las de gran capacidad son ideales para la carga y descarga de palets, especialmente los palets medios. Con estas se pueden hacer viajes largos y estructurales.

Contamos con el camión de tres ejes ideal para el traslado entre 18 y 22 palets europeos. También tenemos el camión carrozado que puede cargar entre 8 y 12 palets europeos por eso cuenta con una trampilla ideal para esta tarea.

El tráiler con gabarra es ideal para llevar entre 28 y 33 palets europeos por ser de los más populares del continente.

Recomendaciones para escoger una empresa de transporte de palets

Es recomendable que siempre chequees cuales son los servicios que ofrece la empresa de transporte de palets que vayas a escoger, revisa los años de experiencia que tiene la organización y su personal.

Un personal calificado siempre te ofrecerá seguridad, eficacia y confianza a la hora de realizar el envío de una mercancía.

En Eoloh Transporte nos adaptamos a cada una de las necesidades de nuestros clientes y por eso dedicamos toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio de ellos.

Gracias al servicio de trazabilidad que ofrecemos además de tener siempre un proceso con alta tecnología te genera más confianza porque te mantienes informado siempre sobre el estado del transporte.

Para el transporte de palets es necesario que se pueda realizar envíos inmediatos y es una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta al momento de elegir una empresa que ofrezca este tipo de servicios.

Transporte de palets en Barcelona

Política en el transporte de Palets

En Eoloh Transportes, a diferencia de otras empresas, tenemos una política abocada al servicio al cliente.

Para ello, dentro de nuestra capacidad, cada uno de los transportistas debe entender que el cliente y su mercancía es la prioridad.

Al momento de enviar, puedes mirar cuál es nuestra política para envíos en todo el territorio de España.

¿Está disponible el servicio para todas las ciudades?

¡Por supuesto! No solo disponemos del transporte de Palets para Madrid o Barcelona, sino para cada una de las localidades y comunidades de España.

Aun así, si estás ubicado en alguna de estas principales ciudades, puedes mirar nuestros servicios especiales:

Transporte de Palets en Barcelona o Madrid

En cuanto al mejor transporte de pallet en Barcelona o Madrid, España, desde Eoloh Transporte obtendrás una atención personalizada y Premium por el mismo precio de una convencional.

Todo nuestro equipo de transportistas se aboca a enviar con pasión, entrega y, sobre todo, el mejor beneficio.

En ese sentido, si estás en Barcelona o Madrid, o vas a enviar a estas ciudades, puedes ir a nuestras oficinas o contactarnos mediante nuestro formulario de contacto o número de teléfono.