En el mercado de transporte mundial cada vez es más popular compañías que cuenten con el servicio de transporte de temperatura controlada. Existe una gran cantidad de productos que necesitan de condiciones especiales para que sus propiedades no se vean afectadas durante el traslado, por ello, Eoloh Transportes decidió convertirse en una de las compañías con mayor reconocimiento en este servicio.

El objetivo del transporte de temperatura controlada es asegurar a los clientes que su mercancía se preservará durante todo el trayecto desde la recogida hasta la entrega del producto.

Con profesionales de más de 20 años en el sector de transportes de temperatura controlada, Eoloh Transportes garantiza la integridad de productos perecederos o químicos.

Somos expertos en el traslado farmacéutico que requiere temperatura controlada y cumplimos con las normativas nacionales e internacionales de transporte de temperatura.

Hay muchos aspectos que debes conocer sobre este servicio y nosotros, como profesionales en el campo, podemos ayudarte a resolver todas tus dudas.

Transporte de temperatura controlada

Conoce las características del transporte de temperatura

Durante todo el proceso de envíos los productos perecederos o farmacéuticos es necesario que se cumpla con la cadena de frío para que no existan alteraciones durante el traslado de la mercancía.

En Eoloh Transportes nos aseguramos que se respete, no solo la cadena de frío, sino todo el proceso de organización y almacenamiento de los frigoríficos.

El transporte de temperatura controlada debe realizarse lo más rápido posible por tratarse de material perecedero, por esta razón, Eoloh Transportes cuenta con la opción de transporte expreso refrigerado en un lapso de 24 y 48 horas.

Podemos encargarnos de tus envíos en frío por carretera en todo el territorio español y Portugal.

La flexibilidad en las empresas de transporte de temperatura es necesaria para adaptarse a los requerimientos de tu mercancía. Eoloh Transportes temperatura controlada de 2 a 8 grados y de 14 a 25 grados  para el traslado de productos frescos o congelados.

Para evitar la variación de las temperaturas es necesario que la empresa de transportes se encargue de todo el proceso, incluyendo en pre enfriamiento de los vehículos para que todo esté preparado, incluso, antes de empezar la  carga de la mercancía.

La temperatura debe ser la adecuada dependiendo el tipo de material que se vaya a transportar. Cada mercancía tienes necesidades distintas, por ello, la empresa de transporte de temperatura controlada debe contar con los equipos necesarios para aclimatar el vehículo de forma adecuada.

Transporte con temperatura controlada

Seguridad del transporte de temperatura

Alimentos perecederos, flores y productos químicos o farmacéuticos pueden ser algunas mercancías que necesitan transporte de temperatura controlada.

Este tipo de productos, por su condición, necesitan mayor atención que cualquier otro paquete enviado por carretera.

Para garantizar la seguridad y resguardo de los productos la empresa de transporte debe estar certificada para realizar esta clase de envíos.

En Eoloh Transportes cumplimos con la normativa vigente de transporte farmacéutico y, además, estamos certificados con el ISO 9001 por la calidad, ISO 14001 de medio ambiente y el certificado TÜV.

Tipos de mercancía que necesitan transporte de temperatura

Los alimentos, en la mayoría de los casos, son productos perecederos, por ello, su traslado necesita cumplir con características especiales como el transporte a temperatura controlada.

Eoloh Transportes, como profesional en el área de envíos en frio, se hace cargo de cumplir con las normativas que requiera cada alimenta para asegurar su preservación durante todo el trayecto.

Para mayor adaptación a tus necesidades, la empresa cuenta con equipos que proporcionan temperaturas de 2 a 8 y de 14 a 25 grados. Esta variación nos permite trabajar con alimentos frescos o congelados.

Productos químicos e insumos médicos son otro tipo de mercancía que necesita transporte de temperatura controlada, Eoloh Transportes es experto en esta clase de envío.

Nos aseguramos que se cumplan en un 100% la cadena de frio y toda la logística requerida para este tipo de traslados.

El transporte de temperatura para artículos farmacéuticos requiere que se cumplan una serie de requerimientos para mantener resguardado los paquetes.

Eoloh Transportes garantiza que la unidad de enfriamiento de la flota de vehículos esté constantemente verificada para evitar que se presenten inconvenientes durante el transporte de temperatura.

Además nos apegamos a la normativa internacional  y el cumplimiento de la legislación europea de transporte.

Tipos de vehículos de transporte de temperatura

Eoloh Transporte contamos con una flota de vehículos equipada para el transporte de temperatura controlada. Tenemos a la disposición de nuestros clientes desde vehículos pequeños para la entrega directa hasta distintas categorías de furgones para cargas más grandes.

Existe una gran variedad de transportes para realizar envíos refrigerados o a temperatura controlada. Conoce las características de cada uno para que selecciones el que mejor se adapta a las necesidades de tu envío.

Un tipo de vehículo es el isotermo,  este cuenta con una habitación con paredes aisladas en su totalidad. Este aislamiento permite que el calor no penetre en el interior del vehículo asegurando que el material se mantenga a fresco.

Los vehículos refrigerados cuentan con características similares al isotermo. Este permite disminuir la temperatura interior y conservarla.

Para materiales que necesiten un transporte de temperatura controlada más baja, hay vehículos frigoríficos que, además de contar con el aislante en las paredes del habitáculo, tienen una unidad de producción de frío que permite mantener una temperatura entre 12 y -20 grados.

No todo el material que llevan las empresas de transporte de temperatura controlada es frío. Existen vehículos caloríficos con dispositivos que generan calor para la mercancía que necesite conservarse a una temperatura de nunca menor de 12 grados.

 

Conclusión

En el mercando de traslados internacional cada vez es más solicitado el transporte de temperatura controlada. Por suerte, en Eoloh Transportes tenemos profesionales con más de 20 años en el campo de los envíos refrigerados.

Somos profesionales en el área farmacéutica y nuestra meta es ampliar nuestra área de atención geográfica al resto de Europa.

Encontrar una empresa de transporte de temperatura que te de la seguridad y confiabilidad que requiere tu mercancía no es tarea fácil. Pon tus paquetes en manos de una empresa responsable que cumpla con los requerimientos internacionales para el transporte de temperatura controlada.