El transporte y logística de muestras biológicas a temperatura controlada es uno de los más exigentes porque pueden sufrir daños durante el traslado.

Por esto, Eoloh Transportes te ofrece esta logística con el fin de que tu mercancía pueda ser trasladada con toda la seguridad y profesionalismo que nos caracteriza. Todo esto mediante embalajes especializados con hielo seco y otros mecanismos.

Este servicio es especial para centros de salud o laboratorios químicos y biológicos. Y una delas principales características es la rapidez, para poder evitar que se pierda la esencia.

Las muestras biológicas pueden ser tomadas de cualquier ser vivo (humano o animal) y es analizado en laboratorios para detectar enfermedades, su evolución y poder buscar tratamiento para los pacientes.

El control de estos productos al momento del envío debe ser cauteloso, y es allí donde somos expertos.

La Organización de las Naciones Unidadas ha establecido para este tipo de transporte una normativa de seguridad, así como para quienes la manipulan.

Por supuesto, el transporte de muestras biológicas necesita de una temperatura controlada, puesto que los tejidos, sangre u orina que se trasladen deben mantenerse bajo un clima vigilado.

Empresa de transporte de muestras biológicas

Características del transporte muestras biológicas a temperatura controlada

En Eoloh Transportes nos hemos especializado en la temperatura controlada y por su puesto en sus derivados, como es el transporte de muestras biológicas.

Este tipo de servicios tiene muchos puntos que hay que tomar en cuenta antes de realizar el envío.

Por lo tanto, no solo se trata de una logística de embalajes con hielo seco, sino que el control va más allá para con los productos.

Embalaje

El embalaje es de los puntos más importantes en el transporte de muestras biológicas a temperatura controlada porque debemos evitar el derrame de alguna de estas sustancias, además debemos evitar que algún factor ambiental externo le haga daño al producto.

En Eoloh Transporte contamos con un grupo de personas especializadas en el embalaje y almacenamiento de estas muestras para evitar accidentes. Aunque el hielo seco es parte fundamental, nuestro control en la logística va más allá de ello.

Por esto, aplicamos soluciones especializadas para cada uno de los productos y materiales biológicos.

Cada envase debe estar debidamente rotulado con los datos del paciente, además dependiendo de cada sustancia debe tener un tipo de envase distinto.

El proceso de embalaje para el transporte de muestras biológicas a temperatura controlada se realiza de acuerdo a los estándares internacionales.

  • Recipiente primario: En este envase se guarda la muestra y debe cumplir con ciertas especificaciones dependiendo del tipo de sustancia que se envíe.
  • Embalaje secundario: Debe ser hermético y duradero, además de impermeable para evitar derrames, por esto también debe ser absorbente. Dentro de este se pueden incluir varios recipientes primarios.
  • Embalaje terciario: El material que envuelve debe ser rígido y que pueda amortiguar. Lo más resaltante de este envase es que sea resistente para proteger las muestras de daños físicos que puedan ocurrir mientras se haga el traslado.
    Nuestro personal recomienda que los documentos que acompañan las muestras sean introducidos en una bolsa plástica y puestos entre el embalaje secundario y terciario, con el fin de evitar que se dañen o se extravíen.

Empresa de transporte para muestras biológicas

Conservación

La conservación es un factor fundamental en el transporte de muestras biológicas a temperatura controlada.

  • Tiempo: Estos varían dependiendo de la sustancia que se vaya a trasladar, pero ahí destaca la rapidez de Eoloh Transporte, que así el producto tenga un período de 24 horas o una semana, siempre va a llegar a tiempo, gracias nuestro servicio exprés.
  • Temperatura controlada: Las muestras deben tener un clima ideal, algunas deben conservarse a temperatura ambiente, mientras que otras siempre deben estar refrigeradas o no exponerse al sol o altas temperaturas.
    Nuestra empresa está especializada en el transporte de muestras biológicas a temperatura controlada de 2 a 8Cº y 15 a 25Cº.

Para conocer qué tipo de temperatura es adecuada, el cliente debe notificar y verificar que sea acorde a las exigencias.

Servicios del transporte muestras biológicas a temperatura controlada

Antes de contratar a una empresa de transporte de muestras biológicas a temperatura controlada es importante conocer los servicios que ofrezca.

En Eoloh Transporte tenemos 20 años de experiencia en el área de transporte y nos hemos especializado en servicios para mejorar a nuestros clientes cada día

Para las muestras biológicas, tenemos servicios que son esenciales y por eso nos posicionamos en el mercado como una de las favoritas.

Trazabilidad

La comunicación entre el remitente, el conductor y la persona que recibe el pedido tiene que ser eficiente por lo delicado del producto que está siendo enviado.

En Eoloh Transporte contamos con GPS en tiempo real en nuestros vehículos, lo que permite que tanto el destinatario como el remitente puedan conocer con solo una llamada la trayectoria que llevan las muestras biológicas que decidieron enviar con nuestra empresa de transporte.

Esto garantiza que el transporte de muestras biológicas a temperatura controlada llegue a su destino de manera oportuna y en perfecto estado.

Flota

Uno de los principales atractivos de Eoloh Transportes es la flota de vehículos que tenemos, que se adaptan a cada tipo de envío que se realice.

Cada uno de los vehículos destinados al transporte de muestras biológicas a temperatura controlada está dotado con implementos en caso de ocurrir un accidente, como guantes resistentes, desinfectante a base de cloro y un contenedor a prueba de fugas, entre otros.

La flota para este tipo de traslado está adecuada con nuestro sistema de transporte en frío para las muestras que necesiten este tipo de servicio.

Después de realizarse un traslado de este tipo, nuestra flota pasa por un proceso de limpieza con productos adecuados, antes de colocar una nueva mercancía.

Personal

En Eoloh Transporte contamos con un personal que tiene más de 20 años de experiencia y está totalmente capacitado con todas las normativas nacionales e internacionales para el transporte de muestras biológicas a temperatura controlada. Así también están preparados para brindar soluciones a cualquier problemática que pueda surgir.

Nuestros conductores pasan por un entrenamiento y pruebas antes de que se realicen el envío, además son dotados con equipos de protección personal para evitar ser expuestos.

Siempre estarán en comunicación con el remitente y el destinatario para asegurar que las muestras lleguen en las mejores condiciones.

Nuestra empresa mantiene los protocolos de seguridad en los embalajes y por eso mantenemos el transporte de muestras biológicas a temperatura controlada en España y Portugal.

La inmediatez de Eoloh Transportes es uno de los puntos a destacar en el traslado de estas sustancias.

Adaptabilidad

La adaptabilidad siempre ha sido uno de nuestras banderas, por algo se pueden realizar distintos tipos de envíos y embalajes.

Desde pequeños paquetes, hasta una carga completa en un camión, así como poder mantener en distintas temperaturas de todos los envíos, es parte de nuestra labor y de las soluciones que aportamos.

Cumplir con las normativas establecidas por los organismos nacionales e internacionales, entre esas el Real Decreto 65/2006, de 30 de enero y la Orden SAS/3166/2009, de 16 de noviembre; es uno de nuestros principales deberes.

Por eso nos mantenemos al día con todos los cambios que se puedan originar y así poder informar al personal y continuar ofreciendo el mejor servicio de transporte.