Aunque antes era una función que solo llevaba algún ferrocarril, hoy por el transporte de mercancías peligrosas se lleva a cabo de distintas maneras.

De hecho, productos y mercancías de diferentes materias o materiales son llevados por camiones como los que usamos en Eoloh Transportes.

En Eoloh Transportes ofrecemos el servicio de transporte de mercancías peligrosas, tanto nacional como internacional siguiendo cada una de las normativas que rigen el transporte de estas sustancias.

Invertimos en la tecnología con respecto a los sistemas de seguridad que se necesitan para que el traslado de estas mercancías o materias sea totalmente seguro, además de contar con un plan de contingencia en caso de ocurrir algún tipo de emergencia.

Para esto contamos con un personal que tiene 20 años de experiencia en el sector y esto garantiza confianza en nuestros clientes de manera general.

España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías peligrosas, pero esto se debe hacer bajo mecanismos y protocolos de seguridad.

Por ello nos apegamos a la nueva tecnología en cuanto a servicios de carga terrestre para las mercancías peligrosas. De igual forma, también seguimos cada una de las normas del Acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR).

Transporte de mercancías peligrosas

Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

Sabemos que el transporte de mercancías peligrosas es un tema delicado y del que se necesita seguridad, para eso Eoloh Transporte tiene un esquema de seguridad para proteger tanto al material, los clientes y a nuestro personal, según la ADR.

Clasificación

En nuestra empresa realizamos el servicio de transporte de acuerdo a los requisitos de la clasificación de materiales peligrosos de las Naciones Unidas. Además de los que figuran en libro naranja de la misma organización.

Cada uno de los materiales que transportamos está registrado y cumplen con las leyes establecidas. De hecho, además del seguimiento de la normativa, incluimos recomendaciones de toda clase.

Personal

Nuestro personal que realiza el transporte de mercancía peligrosa cuenta con una capacitación sobre el manejo de los residuos peligrosos, conocen cada una de las técnicas para la manipulación.

También son preparados con técnicas de primeros auxilios y sobre la aplicación de planes de contingencia para el transporte de esta clase de mercancía.

En Eoloh Transporte mantenemos actualizados de manera periódica toda la capacitación que se le da a nuestro personal, además de contar con la certificación correspondiente emitida por las entidades correspondientes.

Servicio

En Eoloh Transportes nos preocupamos por cada uno de los detalles, por eso al hacer un traslado de este tipo de materiales se realiza una limpieza exhaustiva y con materiales especiales para este tipo de trabajos.

Esto evita que en un futuro se genere algún tipo de contaminación o accidente por los residuos tóxicos o por las sustancias químicas que se trasladan en cada uno de nuestros vehículos.

Todo sobre el transporte de mercancías peligrosas

Flota

Nuestra empresa de transporte de mercancías peligrosas cuenta con una flota de vehículos especiales para el traslado de estos materiales.

Son vehículos que cumplen con la normativa de carga de este tipo de sustancias y/o residuos peligrosos.

La flota cuenta con dispositivos tecnológicos para impedir que ocurra robo de los vehículos o de su carga.

Trazabilidad

Una de las características más importantes de este tipo de traslado es el servicio de trazabilidad y en Eoloh Transportes te lo ofrecemos.

Estos controles son importantes en todos los traslados, pero en el transporte de mercancías peligrosas es mucho más destacable. Así tanto el cliente como el destinatario pueden estar pendientes del envío.

Además es parte de los protocolos que se deben seguir de acuerdo a las normativas establecidas.

Embalaje en el transporte de mercancías peligrosas

De acuerdo a la normativa que establecen las Naciones Unidas se tienen que seguir parámetros para el embalaje y envase en el transporte de mercancías peligrosas.

Lo primero que se debe hacer es marcar y que se entienda que en ese camión o cisterna viaja mercancía o residuos peligrosos.

Las Naciones Unidas recomiendan que se utilicen envases de buena calidad y que deban ser sólidos para resistir cualquier eventualidad de las que normalmente se presentan en la carretera. Además deben estar cerrados de una manera en la que no haya pérdida del contenido durante su traslado.

Cuando se traslade líquidos en el transporte de mercancías peligrosas se recomienda que el envase no se llene completo para evitar derramamientos.

En Eoloh Transporte garantizamos la debida orientación con respecto al tema del embalaje y los envases que se deben utilizar de acuerdo a la normativa, para eso contamos con un personal especializado.

Todo siempre estará a pegado al “libro naranja” de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de ofrecer un servicio de calidad internacional, seguro y responsable.

Tipos de transportes de mercancías peligrosas

Tipo de transporte de mercancías peligrosas

Las mercancías peligrosas pueden ser trasladadas por diferentes latitudes y cada una de estas tiene que cumplir con ciertas normativas.

  • Transporte por carretera: Este es el servicio que ofrece Eoloh Transporte para el transporte de mercancías peligrosas. Los camiones que lleven este tipo de envío deben estar debidamente identificados de manera visible. Se puede trasladar residuos peligrosos o químicos y también remesas en la modalidad de uso exclusivo.
  • Transporte por vía aérea: En este sentido el transporte de mercancías peligrosas no se puede hacer con pasajeros. Además los paquetes que necesiten refrigeración también está prohibido su traslado de esta manera.
  • Transporte por buques: Los bultos que se vayan a trasladar por buques deben cuidar ciertas normativas, con este servicio se debe tener la supervisión de personas especializadas en este tipo de traslado de materiales.

Recomendaciones para el transporte de mercancías peligrosas

Antes de realizar un transporte de mercancías peligrosas se debe conocer que la empresa dedicada a la realización del traslado cumpla con la normativa y conozca cuales son los pasos a seguir según su clase.

El personal que realizará el traslado debe siempre estar identificado, tener a mano siempre un instrumento de seguimiento de la mercancía.

Por eso en Eoloh Transporte te ofrecemos toda la seguridad y confianza que necesitas antes de seleccionar una empresa para el transporte de mercancías peligrosas.

Una de nuestras banderas es el traslado de mercancía con temperatura controlada, lo que es beneficioso para la mercancía peligrosa.

Siempre tienes que verificar cuales son los servicios que ofrece una empresa de transporte de mercancías peligrosas. El personal debe ser calificado y estar debidamente entrenado.

Es recomendable mantener una comunicación directa con quien te provea el servicio con el fin de optimizar los procesos y evitar confusiones a la hora del traslado de los bultos.

El transporte de mercancías peligrosas requiere de una empresa responsable a cargo del proceso, que te garantice eficiencia y cumplimiento de la nueva normativa.

De hecho, es por ello que anteriormente era una labor que solo empresas de transportes por ferrocarril. Hoy por hoy las medidas de seguridad han aumentado y existe un mejor manejo de la información.

Contratación e información

En nuestra información de contacto podrás obtener la vía más rápida para comunicarte con nosotros de una manera fácil y rápida.

De forma general, no importa qué clase de pregunta o inquietud puedas tener. También te atenderemos vía telefónica para resolver cualquier duda.