Uno de los servicios más solicitados en las compañías de envíos es el transporte de alimentos refrigerados. Por sus requerimientos en el manejo y todo el proceso de traslado debes ser muy cuidadoso al momento de escoger una empresa de transporte que ofrezca este trabajo.

Además de toda la logística de traslado que debe manejar una compañía de envíos, el transporte refrigerado de alimentos debe cumplir con una serie de normativas internacionales para el manejo y el resguardo de la integridad de la mercancía.

En Eoloh Transportes contamos con profesionales de más de 20 años en el mercado de frigoríficos capaces de ofrecerte el servicio que estabas buscando para el transporte refrigerado de alimentos.

Además de personal capacitado, ponemos a tu disposición una flota de vehículos especializados que te asegurará que los alimentos transportados no sufrirán ningún tipo de alteración.

Transporte refrigerado

Aspectos que debes conocer sobre el transporte refrigerado de alimentos

El manejo de alimentos perecederos debe hacerse con mucho profesionalismo para que esté garantizada la inocuidad de los productos.

Normas de temperatura e higiene deben ser cumplidas por la empresa de transporte refrigerado de alimentos para que lleguen a su destino en perfecto estado para ser consumidos.

Los vehículos deben contar con un equipamiento de enfriamiento especial que permita que los alimentos permanezcan en la temperatura adecuada durante todo su recorrido.

Generalmente el transporte de alimentos refrigerados es rápido. Dependiendo del tipo de alimentos, se requiere un traslado express que no sobrepase de 24 a 48 horas.

Normativa

Al hablar de alimentos es obligatorio que todo el proceso de higiene y manejo esté certificado para garantizar que sea apto para el consumo.

El Eoloh Transportes cumplimos con la legislación de europea de transportes y las normas de higiene requeridas para el transporte refrigerado de aliementos. De igual forma respetamos todas las señales de tránsito que están en la vía según lo establecido en senalesdetransito.online.

Además, las empresas que cuentan con este servicio deben cumplir con la normativa del acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas (ATP), un tratado que garantiza que los alimentos, antes de llegar a los consumidores, hayan cumplido con reglamentos técnico-sanitario.

El ATP establece la forma como deben ser realizado el transporte refrigerado de alimentos, el tipo de vehículo y los procedimientos de control.

Transporte a temperatura controlada

Contar con una flota de vehículos con temperatura controlada es fundamentan para asegurar que los alimentos permanecerán en el ambiente adecuado para su traslado.

Eoloh Transportes es una empresa con gran experiencia en este tipo de envío. Conocemos el proceso y manejo de transportes que necesiten estar bajo una temperatura adecuada para conservase.

Los alimentos perecederos tienen diferentes requerimientos dependiendo de su composición.

La temperatura debe poder adecuarse a las necesidades del producto para que pueda cumplir con las legislaciones europeas e internacionales de manejo de alimentos.

Transporte refrigerado en BarcelonaTemperatura

En necesario garantizar que durante el transporte los alimentos refrigerados estén a la temperatura adecuada para su conservación.

Eoloh Transportes, buscando la adaptabilidad de sus servicios para la disposición de los clientes, trabaja con temperatura controlada de 2 a 8 grados y de 14 a 25 grados  para el traslado de alimentos frescos o congelados.

Durante todo el transporte refrigerado de alimentos es necesario evitar la variación de las temperaturas, por ello, es importante que la empresa de envíos vigile todo el proceso, desde –incluso- antes de realizar la carga de la mercancía.

Es necesario el pre enfriamiento de los vehículos para que todo esté preparado antes de iniciar con el transporte refrigerado de alimentos.

Dependiendo el tipo de alimentos que se vaya a transportar. Hay temperaturas específicas para su traslado. En Eoloh Transportes contamos con los equipos necesarios para aclimatar el vehículo de forma adecuada.

El ATP establece un listado de alimentos perecederos que con la temperatura adecuada para su transporte. Conoce los más destacados:

  • Productos congelados: Alimentos como el pescado y sus derivados congelados, moluscos y crustáceos no deben transportarse a temperaturas mayores de -18 grados. El resto de los productos congelados deben permanecer a -12 grados.
  • Carnes: La carne roja debe trasladarse a una temperatura de 7 grados, la carne de caza y las aves necesitan una temperatura de 4 grados y los productos a base de carne a uno 6 grados.
  • Lácteos: La lecha para el consumo inmediato, pasteurizada o no, debe mantener una temperatura de 4 grados mientas que la lecha industrial puede trasladarse a 6 grados. En el caso de los productos derivamos de la leche como el yogur, el queso fresco o la nata pueden viajar 4 grados. La mantequilla necesita de 6 grados para ser trasladada.

Transporte de alimentos

Vehículos para el transporte de alimentos refrigerados

Los vehículos para el transporte de alimentos refrigerados deben contar con equipos especiales que permitan resguardar la mercancía a la temperatura adecuada durante todo el trayecto.

Eoloh Transporte posee  una flota de vehículos preparados para el transporte de alimentos refrigerados y congelados. Ponemos a tu disposición una gran variedad de vehículos buscando adaptarnos a tus necesidades.

En el transporte refrigerado de alimentos existe una gran variedad de equipos dependiendo de la temperatura que requiera la mercancía. Conoce las características de cada uno para que sepas cuál podría adecuarse más a las necesidades de los alimentos que necesitas sean trasladados.

  • Vehículo isotermo: Este tipo de vehículo cuenta con un habitáculo con paredes totalmente aisladas que evita que el calor del exterior penetre en el interior del vehículo y de esta forma mantener frescos los alimentos.
  • Vehículo refrigerado: Estos vehículos también cuentan con aislantes en las paredes de su interior a diferencia de que cuenta con una fuente de frío para mantener una temperatura determinada.
  • Vehículo frigorífico: Cuando hablemos de alimentos que necesiten una menor temperatura o estén congelados necesitaremos un vehículo frigorífico. Además del sistema aislante posee una unidad de producción de frío que garantiza que los alimentos se mantengan en la temperatura requerida.

Conclusión

Para el transporte refrigerado de alimentos se requiere una empresa con la experiencia necesaria para conservar y resguardar el estado de los productos durante todo el proceso de viaje.

Eoloh Transportes, con más de 20 años de experiencia transporte de frigoríficos, es capaz de ofrecerte un servicio de calidad que cumplirá con todas las normativas de higiene y manejo requeridas para el traslado de este tipo de mercancía.

Los alimentos perecederos necesitan de total atención. Asegúrate de contratar la mejor empresa de transporte refrigerado de alimentos para la seguridad de tus envíos.